Un centro de salud que va mucho más allá.

Apoyo a la orfandad

Acoge a más de 150 niños huérfanos en diferentes hogares de «madres», mujeres viudas que el centro prepara y paga un salario para el cuidado de los niños. Además, apoya a unos 80 Rainbow Children. Son niños huérfanos que viven con sus abuelos, o tíos y a los que se les ayuda con sus estudios,  con un programa que llevan a cabo todos los sábados, durante este día se preparan para su futuro y disfrutan juntos de una comida.

Centro médico

El centro atiende cada año a unos 40.000 pacientres. Tratándose de la malaria, desnutrición, SIDA u otras enfermedades respiratorias.

Programa Sun Raise

Este programa apoya a unos 300 ancianos de la zona. Cada mes son convocados en el centro para recibir ayuda alimentaria: harina de maíz, sal, jabón, mantas en la época de frío y todo lo que se puede, según las donacioones que vamos recibiendo para este programa. Y cuando están enfermos son atendidos gratuitamente.

Equipo humano

En este proyecto trabajan 68 personas: sanitarios, personal de limpieza y mantenimiento, granjeros, conductores, vigilantes y las 14 «madres» que ejercen de cuidadores de los niños.

Ubicación

Está situado en la carretera de Salima, a unos 80km de la ciudad de Lilongwe. Y abarca una área de población de 21.447 habitantes, rapartida en 68 poblados, bajo la autoridad tradicional de Achewas y Mkwlala.